Los Protagonistas

Dice el autor Piero Olivieri

Esta es la historia de un texto, escrito en forma de cuento breve y cajoneado, hasta que una mano amiga lo manda a concursar sin que yo lo sepa... ¡y gana! de alli me empino en la tarea de llevarlo a formato teatral y en el 2005 se estrena en Ostia Roma, en el Teatro Pegaso con dirección mía e interpretado por Stefano Febi, Emanuele Beffa, Ciro Melillo.
Siguiendo con su suerte la obra es puesta en escena por varios grupos en gran parte del norte de Italia, h asta que en el 2010, es invitada al “Festival Europeo de Dramaturgia Moderna” en el Teatro estable de Genova donde es premiada y nuevamente se pone en escena con dirección: Alessandra Schiavoni e interpretada por Antonio Zavatteri, Vincenzo Zampa, Gian Maria Martini. A partir de aquí, la obra toma un giro y es requerida por varios grupos.
Argentina es hoy el primer país extranjero donde se estrena “Corto circuito” y tengo que confesar que "toco el cielo con las manos trayendo mi obra aquí"...se perfectamente que es tierra de teatro y la vida me reúne con un grupo de amigos teatristas que inmediatamente se ponen a trabajar haciendo ensayos itinerantes entre Capital Federal, Lomas de Zamora y San Miguel del monte y en poco mas de dos meses a tres ensayos por semana, han captado la esencia de mi obra.